≡ Top Menu

Cómo aumentar la motivación en el idioma inglés

Hemos recibido este artículo de soloidiomas.com, instituto especializado en dictar cursos de idiomas en España, en la capital de Madrid, quienes nos han ofrecido este material para nuestra página. Ofrecemos este material a toda la comunidad hispanoparlante. Las imágenes con sus comentarios correspondientes fueron hechos por mi.

 Motivation

¿Cómo aumentar la motivación para el aprendizaje del inglés?

Imagínate la siguiente situación: llevas cierto tiempo aprendiendo inglés, memorizando las palabras nuevas pero a veces te pasa por la cabeza una pregunta: ¿para que lo estoy haciendo? ¿aprendo tantas cosas y por qué no hablo con fluidez? Puede suceder que después de hacer un curso intensivo durante unos meses la persona no está satisfecha con su nivel de idioma y deja su aprendizaje para un momento oportuno.

Logo solo idiomas

Pues tengo que decirte que el momento más oportuno es ahora. A continuación los profesores de academia madrileña SoloIdiomas te recomendarán cómo organizar el autoaprendizaje y no rendirte ante las dificultades.

Primero, tienes que ponerte el objetivo realista, por ejemplo, alcanzar el nivel Intermedio en 7 meses (a condición de que estés en el nivel Pre-intermedio). Una vez puesto el objetivo, te recomiendo determinar las pequeñas tareas que te ayudarán a lograrlo. Por ejemplo, hacer un tipo de tarea diariamente: aprender 10 palabras nuevas, ver un video, leer unas cuantas páginas del libro en Inglés. Combina tu aprendizaje con otros intereses: encuentra un blog en otro idioma según tus preferencias (deporte, cine, moda, tecnología) e intenta traducir los artículos. De esta manera aprenderás el vocabulario sobre el tema que te realmente interesa. Es muy importante seguir con tu plan porque en el caso contrario hay riesgo de que tus 7 meses de autoaprendizaje se convierten en un año, dos.. Al haber planificado todo, elige un tiempo cuando realmente puedes hacer las actividades. Por ejemplo, en el transporte puedes escuchar un podcast en inglés, después de la jornada laboral dedicar un tiempo para ver las series en inglés, en el fin de semana es mejor leer un libro ya que eso toma más tiempo y a veces tienes que consultar el vocabulario. Es extremadamente útil combinar diferentes tipos de actividades cada día porque así vas acumulando el léxico y las construcciones gramaticales nuevas.

Metas realistas

Las pequeñas metas nos mantienen permanentemente motivados

Nunca es bueno desestimar la importancia del pensamiento positivo. Elige unos métodos que son interesantes para ti, no hay que limitarse hasta hacer los ejercicios, al contrario, es muy efectivo tener a mano un manual de gramática para resolver las dudas de los tiempos, verbos preposicionales y otras cosas que causan dificultad para hispanohablantes. Imagínate el momento cuando tengas bastante conocimiento para poder hablar con otra gente en inglés y tengas oportunidad de avanzar con tu carrera gracias al segundo idioma. A la hora de viajar te permitirá conocer una gente interesante y si no se habla inglés en el país que quieras visitar, es muy probable que haya personas que lo saben.

Siempre vamos desde lo fácil hacia lo difícil. Sería un poco raro llevar sólo 5 meses de aprendizaje y querer entender el contenido de artículos sobre tecnología y negocios. No utilices los materiales que no correspondan a tu nivel de idioma: puedes memorizar las palabras pero los huecos en gramática te pueden generar muchas dudas si no los aclaras en el momento oportuno.

Muy difícil

Usen siempre material según el nivel de avance que tengan. El material muy difícil los frustará rápidamente

A pesar de que el autoaprendizaje supone aprender el idioma por tu propia cuenta, es imposible hacerlo porque debes hablar con alguien en inglés. Visitar los grupos de comunicación puede ser una tarea bastante dinámica y motivadora. Participar en una conversación desarrolla tu fluidez y capacidad de expresar opiniones en otro idioma. Chateando con la gente de otros países en los foros o grupos sabrás muchas palabras coloquiales. Creemos que en las primeras etapas los estudiantes siempre necesitan un tutor para no confundirse y sentar las bases de gramática y vocabulario básico. En el nivel Intermediate hay bastantes tareas que se puede dominar por sí mismo, pero existen casos, como en la carrera de negocios donde se necesita una escritura perfecta. Por eso te recomendamos inscribirte a un curso especializado de Business English.

Artículos

Dejar un comentario

0 comentarios… add one

Lista de correo

El cardenal Giuseppe Gasparo Mezzofanti, llegó a dominar casi 38 idiomas y entender muchos más, antes de internet, la radio y televisión. Un prodigio de los idiomas.