Me encanta hablar por Skype
Proyecto “No me olvides”
Como ya hemos dicho, una de las mejores formas de aprender es por medio de la práctica. Muchas veces cuesta encontrar a un compañero. Coordinar a dos personas no es trivial. Empezar a buscar en los sitios de intercambio toma tiempo y se requiere mucha paciencia. Mis mejores contactos para conversar los realicé por Couchsurfing.
Entonces, vi el siguiente video en Youtube. Muestra cómo estudiantes en Brasil de inglés tienen conversaciones con adultos mayores en asilos de ancianos en los Estados Unidos. Los “tatitas” son excelentes personas para conversar. Tienen tiempo, paciencia, hablan claramente y tienen mucho, pero mucho que contar. El estudiante se beneficia al tener con quién practicar y solamente en el idioma deseado. Los adultos mayores tienen con quien conversar y contar las historias de su vida.
Mi idea es coordinar con diferentes asilos de anciano de diversos países, de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Brasil. Nosotros como hispanoparlantes podemos crear una buena base de postulantes, para así gestionar con otras organizaciones, clubes de adultos mayores, foros de internet lo necesario para establecer los contactos. Así podemos tener “tatas” postizos.
Lo que necesito son voluntarios que me ayuden. No tengo tiempo porque tengo una empresa que me toma todo mi tiempo, junto al estudio de algún idioma que esté realizando. Quienes deseen ayudar, tendrán todos los créditos del caso y sabrán que están haciendo una gran obra de caridad. La idea tiene mucho potencial: crear una ONG por ejemplo, conseguir el apoyo de diferentes gobiernos, ser conocidos por la prensa. Anímense y escríbanme.
Si no puedo estar en persona, al menos puedo por internet