≡ Top Menu

Tengo poco tiempo

Poco tiempo

Corre que la vida es corta y tenemos poco tiempo

Uno de los problemas y por qué no las excusas para no estudiar es la falta de tiempo. Con nuestra ya recargada agenda debemos agregar otra actividad más. Lo bueno es que no sabemos muchas veces todo el tiempo que tenemos en el día. El truco consiste en llenar aquellos tiempos muertos que tenemos en nuestra rutina. A continuación les mostraré ejemplos para optimizar el tiempo:

-pueden estudiar mientras viajan en el metro. Es mi técnica favorita. Cuando el viaje es corto, estudio con el Anki, cuando es más largo leo un libro. En las micros se puede leer perfectamente.

-cuando esperamos a alguien y no ha llegado o está atrasado, podemos aprovechar esos minutos.

-cuando caminamos, podemos escuchar una radio o podcast. Cuidado con estar demasiado desatento en la calle o podemos sufrir un accidente.

-ver menos televisión. ¿Qué tal si vemos un programa en nuestro idioma de estudio en vez de ver la teleserie? Los noticiarios en Chile además son demasiados largos.

-se pueden levantar una hora antes para estudiar con total tranquilidad. Me ha funcionado de maravillas. No lo comenten en el trabajo.

-en las clases aburridas, estudien el Anki o lean otra cosa. Sean discretos para no molestar al profesor. Por ejemplo, cuando estudié corretaje de propiedades, por mi empresa, solía estudiar discremente con Anki o Duolingo. A veces las explicaciones de la materia ya las tengo clara y comienzo a estudiar. Me ha dado muy buenos resultados.

          Deben existir otras formas de aprovechar nuestro tiempo. Si lo desean, lo pueden comentar.

Artículos

Dejar un comentario

0 comentarios… add one

Lista de correo

El cardenal Giuseppe Gasparo Mezzofanti, llegó a dominar casi 38 idiomas y entender muchos más, antes de internet, la radio y televisión. Un prodigio de los idiomas.