Ingeniero políglota

Estimada comunidad, actualmente estoy en busca de nuevas oportunidades laborales. Este es mi curriculum vitae. La versión descargable está aquí.

GUSTAVO OLIVARES ARACENA

Vitacura, Santiago

+56 9 8157 0794 y +56 23 265 1189

contacto@clubdeidiomas.cl

PERFIL PROFESIONAL
• Facilidad para aprender idiomas y conocimientos. Habla fluidamente inglés, francés, alemán y portugués, con certificaciones.

• Altamente proactivo en la planificación y ejecución de procesos, buscando un permanente mejoramiento.

• Orientado al trabajo en equipo con un marcado potencial en la integración multicultural para el logro de objetivos.

METAS PROFESIONALES

• Generar estrategias de negocios para la expansión de negocios en el exterior.

• Implementación de nuevas metodologías y técnicas de administración, siempre investigando las últimas novedades.

• Ingresar a empresas con proyección internacional, que requieran el uso de idiomas extranjeros.

PRINCIPALES LOGROS
• Composición de informes financieros de fácil lectura a un gran público sin conocimientos de contabilidad, Liga Chileno-Alemana.

• Siempre calificado en Lista de Mérito (lista 1, máxima calificación) mientras fue Oficial Policial Profesional de la PDI.

• Certificación C1 en francés (nivel avanzado) usando métodos autodidactas sin profesor ni instituto.

Experiencia laboral

Febrero 2016 a

Febrero 2017

LIGA CHILENO-ALEMANA (Centro Cultural)

Director de Marketing

• Redacción de reportes financieros mensuales.

• Community manager en Facebook y encargado de mantención    de la página web www.dcb.cl.

• Difusión de eventos culturales y otras actividades.

• Encargado de coordinación de clases de alemán.

• Diseño y puesta en marcha de radiofidelio.cl, proyecto de radio online.

Logro: Cierre de convenios de difusión de actividades culturales sin costo con numerosas entidades del entorno chileno-alemán, como colegios.

Enero 2015 en adelante

PROPIEDADES OLIVARES: corredorprovidencia.cl

Corredora de propiedades

• Empresa unipersonal. Toda la gestión, desde la captación de propiedades al cierre en notaría es hecha únicamente por una persona.

• Desarrollo propio de la página web.

• Miembro Nº 1.608 de la Asociación Gremial de Corredores de Propiedades de Chile.

Logro: Nunca haber escogido un arrendatario que posteriormente haya dado problemas en el pago.

Junio 2014 en adelante MIGRATE CHILE: migrar.cl

Servicios Migratorios y Reubicación de Personas

• Empresa unipersonal. Atención y solución a extranjeros de problemas migratorios y obtención de visas.

Logro: Colaborador en la revista “Brasileños en Chile”.

Diciembre 2006 a Abril 2014

POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE

Oficial Policial Profesional, Policía Internacional, Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional

• Departamento de Estadísticas, encargado de emitir informes y reportes permanentes, basado en la planilla Excel.

• Departamento de Extranjería, encargado de atender público extranjero en varios idiomas y hacer entrevistas para nacionalización.

• Tareas propias del área de extranjería: control migratorio Paso Los Libertadores, deportaciones, escoltas de tripulantes extranjeros, control de migrantes.

• Tareas de Oficial Policial: patrullajes diarios y nocturnos, guardia 24 horas con toma de denuncias de delitos.

Logros:

·     Diseño de sistema de depuración de bases de datos Excel, usado hasta el día de hoy.

·     Creación de vocabulario policial español-francés, francés-español, español-alemán, alemán-español.

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

• Ayudante de la cátedra “Finanzas Internacionales”, consistente en corregir resúmenes de papers académicos en inglés.

FORMACIÓN ACADÉMICA

2006-2007 POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE

Investigador Policial

• Curso de estudio especial para ingresar al escalón de Oficiales Policiales Profesionales, cuyo principal requisito es tener título universitario.

2005-2006

Magíster en Finanzas

• Grado equivalente a los Masters of Science otorgados por las mejores universidades de Estados Unidos y Europa.

1999-2005

Ingeniero Comercial con mención en Administración de Empresas

• Orientación Finanzas y Negocios Internacionales.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Nacionalidad:  chilena.

Estado civil: soltero.

Computación: Manejo de Word, Excel, PowerPoint y aplicaciones Internet. Desarrollador de páginas web.

Idiomas: Inglés (avanzado), francés (avanzado), alemán (intermedio) y portugués (avanzado),

niveles acreditados.

Pasatiempos: lectura y estudio de idiomas.

PUBLICACIONES

www.clubdeidiomas.cl: Blog que enseña cómo aprender cualquier idioma extranjero solamente

con sitios gratuitos de internet.

www.medieval.cl: Portal chileno que difunde actividades relacionadas con la Edad Media en nuestro país.

REFERENCIAS Christian Kroneberg, Director de la Liga Chileno-Alemana.

Comisario Víctor Fuentes, Jefe del Departamento de Procesamiento y Estadística, Policía Internacional, PDI.